Wikipedia

Resultados de la búsqueda

miércoles, 8 de julio de 2015

¿Qué es el Stop Motion?

El stop motion es una técnica de animación a través de la que objetos estáticos toman vida a través de su registro, fotografía a fotogafía, fotograma a fotograma, cambiando de posición entre toma y toma los objetos ante la cámara. Es la técnica utilizada en la animación de películas realizadas con objetos de plastilina.

En general, se denomina animaciones de stop motion a las que no entran en la categoría de dibujo animado, esto es, que no fueron dibujadas ni pintadas, sino que fueron creadas tomando imágenes de la realidad o creando figuras tridimensionales.

Hay dos grandes grupos de animaciones stop motion: La animación de plastilina (o cualquier material maleable) y las animaciones de objetos (más rígidos).

La animación con plastilina puede hacerse al "estilo libre", cuando no hay una figura definida, sino que las figuras se va transformando en el progreso de la animación; o puede orientarse a personajes, que mantienen una figura consistente en el transcurso de la película.

El stop motion se utiliza para producir los movimientos animados de cualquier objeto, incluyendo juguetes, bloques (ej. lego) y muñecos.

Fuente: http://www.imagenycomunicacion.net/IC/stopmotion.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario