Soporte Técnico Netbooks
Para consultas de soporte técnico y desbloqueo, ingresar a:
http://www.ayuda.sarmientoba.bue.edu.ar/
ó llamar al 0800-122-7722, de Lunes a Viernes, de 07 a 22:00 hs.
Recordar tener siempre a mano el nombre completo y DNI de la persona que retiró el equipo.
- - - -
BLOQUEO DE NETBOOKS
El desbloqueo se puede realizar vía telefónica o por la web, de la siguiente manera:
Para poder desbloquear correctamente la netbook por internet, deberán seguir los siguientes pasos (leer hasta el final).
HACER CLICK EN LAS IMÁGENES SI SE DESEA AMPLIAR
1 / Entrar a la página http://www.ayuda.sarmientoba.bue.edu.ar/ y hacer click en "DESBLOQUEO". (ver imagen)
2 / Completar el formulario con los datos del adulto que retiró la notebook en su oportunidad. (ver ejemplo). El teléfono y el e-mail no es obligatorio incluirlos.Importante: Tanto el Nº de documento, como los últimos dos campos, hay que escibirlos en minúscula, sin puntos ni guiones y sin espacios.
Una vez finalizado, obtendremos el número de código de diez dígitos. Para poder ingresarlo, presionar la tecla Y. La netbook entrará a windows normalmente.
PASOS A SEGUIR PARA QUE LA NETBOOK NO SE VUELVA A BLOQUEAR
Poniendo el mouse encima de los íconos, hay un programa que te muestra varios datos id de hardware - fecha de expiracion y marca de arranque (ver foto).
Para abrirlo se hace doble click sobre el programa o con el boton derecho haciendo un click en configuración. Luego se debe cambiar el nombre del servidor: deberá aparecer el siguiente: main.sarmientoba.net
Para terminar el proceso, es importante estar conectado a internet con cualquier conexión (wimax o wifi) para que pueda descargar correctamente el certificado (por lo general el proceso tarda entre 5 y 20 minutos).
El ícono debe aparecer en verde, caso contrario, deberán traer la netbook a la escuela para que la vea.
Claudia
Facilitadora Pedagógica Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario