lunes, 2 de septiembre de 2013

7º escribe sobre San Martín y el barrio

Los chicos de 7º escribimos un texto sobre la personalidad de San Martín que presentamos en el distrito junto a todas las escuelas.  Lo compartimos con ustedes.

   "El 2 de abril de este año una lluvia muy intensa provocó que nuestro barrio se inundara. Fueron muchas las personas afectadas con el temporal. Las alcantarillas estaban tapadas de basura y de injusticia . Muchas personas perdieron casi todas sus cosas.
   Cuando fuimos a la escuela todos conversamos en clase sobre la situación y cada uno contó lo que había pasado, lo que había vivido.
   Justamente en esa época habíamos leído sobre la vida de San Martín. De cómo peleó con los españoles para que el territorio americano fuera libre. De cómo fue capaz de ayudar a tantos, de cómo alentó a la gente a cambiar las cosas, a enfrentar la injusticia, a pelear por una vida digna. De cómo sufrió para que otros no sufrieran, lejos de su familia, sin haber visto nacer a su hija o morir a su esposa.
   Entonces nos preguntamos: ¿Qué habría hecho u opinado San Martín sobre lo que nos estaba sucediendo?
   Él nos habría dicho que trabajemos juntos con los vecinos, que seamos solidarios, que ayudemos a quienes más lo necesite, que nos organicemos, que peleemos para que se cumplan las cosas, para que respeten nuestros derechos a pesar de que como a él, nos den la espalda.
   Y seguramente él estaría con nosotros ayudando, peleando, exigiendo igualdad, dignidad y ser escuchados.
   Pensar en San Martín nos dio fuerzas para empezar a hacer..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario