miércoles, 28 de diciembre de 2016

4 D Visita Abremate

4 D Visita Abremate


4 D visita Abremate from Escuela8del13 on Vimeo.


Abremate

El Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología - CICyT abremate,  posee una sala de exposición  de sesenta y tres módulos (unidades lúdicas de interacción), que permite al visitante recorrer los devenires de la ciencia y la tecnología reviviendo una historia animada por las culturas que la hicieron posible.

El CICyT promueve la participación de alumnos, docentes y público en general a través de experiencias motivadoras. El estímulo y la comprensión empírica de los fenómenos y procesos que los visitantes vivencian, generan una dinámica diferente  a la vez que complementaria a la desarrollada en las aulas.

La mayoría de los fenómenos científico-tecnológicos presentados permiten un abordaje complejo e interdisciplinario reduciendo la brecha existente entre la ciencias naturales y las ciencias sociales.

El principal mecanismo didáctico que favorece la alfabetización científica es la interactividad; así entonces, los visitantes son invitados a jugar con los módulos de física, química y biología, superando la mera instancia contemplativa.

En la sala de exhibición hay siete sectores históricos a través de  los cuales se realizan los recorridos guiados y los caminos temáticos. Los períodos históricos son los siguientes: los Antiguos Imperios de Oriente, los Antiguos Imperios de Occidente, la Edad Media, el Renacimiento, la Edad Moderna, la Edad Contemporánea y nuestros tiempos.